Fundada en el año 2000, TripAdvisor fue diseñado originalmente como una herramienta B2B, no como un sitio de reseñas de clientes, pero una vez que la comunidad de viajeros comenzó a usarlo para ese propósito, el sitio evolucionó rápidamente para satisfacer esta necesidad, es decir, como un sitio web de viajes que ofrece reseñas y otra información a los viajeros sobre destinos turísticos en todo el mundo, y su triunfo vino justo por la interacción que permite entre usuarios. TripAdvisor está hecha por y para los viajeros.
La compañía está ahora muy extendida, con 65 millones de visitantes únicos cada mes que recorren el sitio en busca de reseñas de hoteles, restaurantes y sitios de todo el mundo.
Hoy en día estamos acostumbrados a ver en millones de establecimientos de hostelería el logo del «búho» de TripAdvisor en la puerta, dándole a estos establecimientos señal de garantía y calidad. Y es que, ¿quién no ha buscado reseñas de restaurantes, hoteles otros establecimientos alguna vez en TripAdvisor?
Planea, compara y reserva en un mismo sitio. TripAdvisor no sólo se trata de reseñas, los viajeros también pueden comparar el precio y la disponibilidad de los hoteles y pueden reservar su estancia sin salir del sitio.
Por ponerle un «pero» a la web, decir que cualquiera puede publicar reseñas sin garantizar que ha estado en el sitio que está valorando. Así, aunque siempre creemos y defendemos la buena voluntad de la gente, puede que algunas veces las reseñas sean falsas o incluso compradas.
La nueva presentación y portada de la web es muy limpia, clara y organizada, dando prioridad al buscador-comparador, dejando en un segundo plano la comunidad de viajeros. Navegar por ella es muy agradable y te va llevando de una parte a otra sin molestas aperturas en ventanas nuevas ni publicidad excesiva.