Directorio de Agencias de Viajes Online especializadas en turismo Religioso y Peregrinaciones

Te presentamos algunas de las mejores agencias de viajes online especializadas en turismo Religioso y Peregrinaciones

El turismo religioso es un tipo de turismo motivado exclusivamente o en gran medida por razones religiosas. Esta es una de las formas más antiguas de turismo. También puede ser referido como turismo de fe o turismo espiritual.

La gente va a fiestas religiosas para confirmar, profundizar o reflexionar sobre su fe. ¿Por qué?:

  • Para conectarse personalmente a un lugar sagrado.
  • Para comprender y apreciar mejor una religión.
  • Para liberarse y sentirse libre de preocupaciones.
  • Para encontrar la paz y el sentido de la vida.

Los destinos turísticos religiosos más famosos y visitados son los mencionados en los principales libros religiosos, como Tierra Santa – Jerusalén, Nazaret, Belen – (Biblia) y La Meca (Corán). Otros destinos religiosos pueden no ser tan antiguos, pero son extremadamente famosos y populares, como Jordania, Lourdes, Fátima, Covadonga, Croacia, Medjugorje y Santiago de Compostela o Roma.

El turismo religioso es un mercado en crecimiento. Los europeos están pasando cada vez más de las religiones tradicionales a una forma más espiritual de practicar su fe. Además, un número creciente de personas que no se consideran religiosas están interesadas en la espiritualidad. Esto significa que el mercado para el turismo religioso de Europa es muy prometedor. Los profesionales con conciencia religiosa que son capaces de crear un programa de turismo interesante tienen las mejores oportunidades en este mercado.

Los turistas religiosos son viajeros comprometidos. Tienden a ahorrar para estas experiencias religiosas. Como resultado, el segmento del turismo religioso es menos sensible a los altibajos económicos que el mercado turístico en general.

Los turistas religiosos prefieren viajar en grupo en lugar de hacerlo de forma individual. Por el contrario, las personas que quieren hacer una peregrinación prefieren viajar por su cuenta.

Los turistas religiosos se pueden dividir en tres grupos de edad:

  • Jóvenes (de 18 a 29 años)

Este grupo constituye alrededor de un tercio de los turistas religiosos. Tienden a ser un presupuesto y lo más probable es que pasen la noche en un alojamiento sencillo. Los hospicios o albergues juveniles basados en la fe son populares entre este grupo, y el compañerismo (conocer a otros jóvenes viajeros religiosos) es importante para ellos. Muchos se unen a grupos de viaje iniciados por su iglesia u otro centro religioso. Están muy interesados en la cultura religiosa.

Los turistas religiosos jóvenes de origen cristiano son más propensos a viajar en grupos y tienden a provenir de un entorno tradicional y conservador. Los jóvenes turistas religiosos que no pertenecen a una iglesia o centro religioso también pueden buscar un tipo más espiritual de fiesta religiosa. Por lo general, tienen una mentalidad muy abierta y son más propensos a reservar vacaciones individuales.

  • De mediana edad (de 30 a 55 años)

Este es el segmento más pequeño. Para ellos, el viaje en sí mismo es una razón para viajar. Buscan un programa espiritual interesante y quieren flexibilidad y buena información sobre los lugares que visitan. Les gusta visitar ceremonias religiosas. Además, les gusta conocer a los lugareños y a otros viajeros que están en un viaje similar. De todos los grupos de edad, las personas de este grupo son las más propensas a ir en peregrinación.

Una parte significativa de los turistas religiosos de entre 30 y 55 años de edad están experimentando algún tipo de crisis de mediana edad. Para ellos, una fiesta religiosa es una recarga espiritual. La espiritualidad tiende a ser más importante para ellos que la religión tradicional.

  • Turistas de mayor edad (+55 años)

Los turistas de mayor edad constituyen aproximadamente la mitad de todos los turistas religiosos. Hay un poco más de mujeres que de hombres en este grupo. Prefieren alojamiento de alto nivel y reservan sus viajes a través de un operador turístico. En comparación con los otros dos grupos, los turistas mayores son los que más dinero gastan en viajes religiosos. Están muy interesados en la cultura religiosa y tienden a pertenecer a grupos sociales tradicionales y conservadores.

Muchas de estas personas son turistas religiosos «de sueño hecho realidad» que visitan los destinos turísticos religiosos más populares como Israel o La Meca. Normalmente viajan con una o dos personas que conocen, preferiblemente en un tour grupal organizado.

Este grupo puede ser muy interesante para ti. Tienden a optar por un paquete turístico completo, y están ansiosos por encontrar un proveedor especializado de servicios a medida para hacer realidad su sueño, y están dispuestos a pagar una prima por ello.

Sending
Opinión de Usuario
5 (1 voto)
Ir arriba