Catálogo de webs especializadas en Reservas de Alquiler Vacacional

El alojamiento es a menudo la parte más cara de un presupuesto de vacaciones. Una manera de reducir esa factura es reservar un Alquiler Vacacional en lugar de en un hotel. Los alquileres de vacaciones son casas, apartamentos o habitaciones en casas que se pueden alquilar por la noches, semanas o meses. Algunos resorts también ofrecen alojamiento en sitios de alquiler de vacaciones.

Aquí te dejamos los mejores sitios web de Alquiler Vacacional

Los alquileres de vacaciones han crecido en popularidad no sólo porque son más baratos, sino porque ofrecen una experiencia diferente. Mucha gente se da cuenta de que quedarse en casa de alguien le da una idea de la cultura local que no podría conseguir en un hotel.

Airbnb es el sitio web de alquiler de vacaciones más conocido. Pero también hay otros, muchos de ellos propiedad de Expedia y TripAdvisor. Esto es lo que necesita saber para deshacerse del hotel tradicional y en su lugar intentar unas vacaciones más hogareñas.

Razones por las que elegir un Alquiler Vacacional en vez de un hotel

1. Alquilar una casa de vacaciones a veces es más barato.

Alquilar una casa, adosado o apartamento puede ser sorprendentemente asequible. Además, al ser una vivienda, ésta tiene capacidad para más gente que la que cabe en la habitación de un hotel, así, puedes dividir el coste con amigos o familiares. Aunque no es cierto en todos los casos, muchos viajeros encuentran que el alquiler vacacional es mucho más barato que reservar varias habitaciones de hotel para acomodar a todo un grupo.

2. Los alquileres de vacaciones están disponibles en más lugares.

Muchos viajeros optan por alquilar una casa simplemente porque no hay hoteles aceptables en algunas áreas. Si desea alojarse en un lugar remoto o en un lugar que no sea muy frecuentado por turistas, es posible que tenga problemas para encontrar un hotel decente.

3. Tendrás mucho más espacio.

Las vacaciones familiares, sobretodo si son de larga estancia, suelen traer consigo bastante equipaje. Imagínate dentro de una habitación de hotel con dos o tres personas más, y su correspondiente equipaje. Imposible, no cabemos, un agobio aunque la habitación sea bastante grande. En una vivienda vacacional cada uno puede tener su propia tener su propia habitación, armario, organización e intimidad. Son perfectas para familias con 2 o más hijos.

4. Todo el grupo puede estar junto.

Como si estuvieras en casa. Una casa o apartamento permite que todos los que estén allí alojados permanezcan juntos. Esto nos facilita mucho la interacción entre todos los viajeros y en definitiva una mejor experiencia de viaje, siendo más fácil encontrar la diversión. Hay que tener en cuenta que dispondremos de lugares más cómodos para pasar el tiempo en grupo, como por ejemplo la sala de estar, una terraza, un patio, o alrededor de una mesa de comedor. En cambio, en un hotel, una gran familia o grupo de amigos se repartirá entre varias habitaciones, posiblemente en diferentes lados del edificio, impidiendo estas reuniones tan bonitas.

5. Es más fácil viajar con mascotas.

No todas las casas de vacaciones permiten mascotas, pero muchas sí. Sí, muchos hoteles también aceptan mascotas, pero una casa le dará a su mascota más espacio para correr. Y si tu perro o gato se pone nervioso y ladra o maúlla por la noche, los huéspedes de la habitación de al lado en un hotel no se quejarán del ruido.

6. Puedes cocinar en casa, si quieres.

Cocinar tus propias comidas puede ser un gran ahorro de presupuesto. Disponer de nevera, cocina, microondas, lavadora, cafetera y despensa te permite gestionar la economía de las comidas como en casa, con el correspondiente ahorro. Además, tener acceso a una cocina puede ser un salvavidas cuando se viaja con alguien que tiene necesidades dietéticas especiales.

7. Acceso a lavandería gratuita.

La mayoría de las casas de alquiler están equipadas con lavadoras y secadoras. Asegúrate de preguntar al reservar si esto es importante para tí. Cuando hacemos un viaje de larga estancia toda la familia y tenemos facilidad de lavar la ropa, nos permitirá llevarnos menos ropa y empacar equipajes más livianos.

8. Vivir como los lugareños.

Con un alquiler vacacional, es probable que te alojes en una parte más residencial de la ciudad, en vez de en una zona turística. Lo mejor de todo es que estarás en contacto con los propietarios, asegúrate de pedirles consejos sobre los mejores restaurantes y actividades de la zona.

Además de webs de Alquiler Vacacional, puede que también te interesen…

 

Sending
Opinión de Usuario
5 (1 voto)
Ir arriba