Directorio de las mejores empresas de Creación y Diseño de Agencias de Viajes Online

Aquí te dejamos una recopilación de las mejores empresas de desarrollo y creación de Agencias de Viajes Online.

Hoy en día muchos viajeros piensan que reservar hoteles, billetes y paquetes de vacaciones online por su cuenta les ahorra tiempo y dinero, así como la posibilidad de hacerlo desde cualquier dispositivo y desdse la comodidad de su hogar. Así que, en lugar de visitar agencias de viajes tradicionales, eligien agentes de viajes online para reservar sus productos de viaje.

Una agencia de viajes online es un negocio basado en la web que permite a los consumidores mirar y reservar productos y servicios de viaje, incluidos hoteles, vuelos, automóviles, excursiones, cruceros, actividades y más, directamente con los proveedores de viajes. Cada día, millones de viajeros de todo el mundo utilizan todo tipo de agencias y recursos de viajes online para planificar sus viajes de ocio y de negocios.

Gracias a internet, las agencias de viajes online tienen acceso a clientes potenciales en lugares y volúmenes a los que difícilmente podría acceder mediante los métodos de comercialización tradicional. Además, las agencias de viajes online ofrecen sus herramientas y conocimientos del mercado para dirigirse a los viajeros, asegurar y procesar las reservas, comunicarse con los clientes y gestionar reservas.

¿Qué modelos de agencias de viajes online existen?

Las agencias de viajes online generalmente funcionan en dos modelos. Ellos son,

1.- Modelo comercial

En este modelo, los mayoristas, hoteles, aerolíneas, etc. venden sus productos a las agencias un precio de descuento o al por mayor. Luego, las agencias venden al cliente a un precio sumándole el margen de beneficio que quieren ganar. Por ejemplo, así funciona, Grupo ODA o Onlinetravel.es

2. Modelo de agencia

Se trata de un modelo basado en comisiones en el que la AVO actúa como intermediario o socio de distribución. Las AVO reciben la comisión completa después de la consecución del servicio contratado. El servicio turístico recibe directamente el pago del cliente final y no espera la transferencia del pago de terceros distribuidores.

Que ventajas tiene montar una Agencia de Viajes Online

  • Baja inversión para entrar en el mercado. Desde menos de 3.000€ hay empresas que te dejan todo montado, burocracia y papeleo incluido.
  • Negocio 24/7. Internet está abierto siempre. Tu negocio trabaja por tí incluso cuando estás durmiendo.
  • No necesitas abrir un local comercial. Trabaja desde la comodidad de tu casa.
  • Gastos fijos reducidos a lo mínimo.
  • Los usuarios pueden comparar fácilmente precios y opiniones de los productos.

Que desventajas vemos en montar una Agencia de Viajes Online

  • El mercado empieza a estar saturado. Competitividad altísima.
  • Lo fácil es que te monten la web, lo difícil es aparecer en los motores de búsqueda de forma orgánica, como por ejemplo Google.
  • Debido a la competitividad, el gasto en marketing debe ser alto.
  • Si no dispones de muchos recursos económicos para invertir en publicidad, debes ser bastante imaginativo para atraer clientes a tu web.
  • Comisiones ajustadas.
  • Debes ofrecer un buen servicio de atención al cliente para crearte una buena reputación online. Hoy en día, unas pocas valoraciones negativas de tu negocio, te lo unden.

¿Cómo iniciar una agencia de viajes online?

Si estás pensando en montar una agencia de viajes online, simplemente debes ponerte en contacto con cualquiera de las empresas que te proporcionamos en esta página, y ellas te van a dar toda la información y se van a encargar de todo, para que en un periodo muy breve de tiempo estés vendiendo tus propios viajes. En este artículo puedes ver lo que necesitas para crear tu propia agencia de viajes online.

 

Además, puede que también te interese…

Sending
Opinión de Usuario
5 (3 votos)